Entrenamiento en tiempo de pandemia5 min read

Comparte salud

Sin duda alguna, estamos viviendo tiempos únicos. Experimentar una pandemia de la magnitud del COVID-19 nos ha obligado a redefinir nuestra forma de vida. Hemos debido adaptar nuestras rutinas diarias para hacer frente al virus. Es por ello que hoy te hablaremos de cómo llevar a cabo nuestro entrenamiento en tiempo de pandemia.

Entrenamiento en tiempo de pandemia, un aporte a la lucha mundial

Nuestra forma de sumarnos a la lucha contra el virus, es motivar y fomentar las prácticas deportivas por sus numerosos beneficios. Entre ellos, podemos  mencionar que con ello se refuerza el sistema inmunológico.

Entrenamiento en tiempo de pandemia

Sin embargo, debido a las circunstancias el entrenamiento en tiempo de pandemia debe efectuarse siempre dentro de casa. Por ello, en este artículo, te comentaremos las recomendaciones y opciones disponibles para reforzar nuestro sistema inmune, a través del ejercicio desde casa.

¿Por qué debo quedarme en casa para mi entrenamiento en tiempo de pandemia?

Una de las medidas que ha demostrado ser de mucha eficacia en esta lucha mundial y que ha logrado frenar la ola de contagios es la de quedarnos en casa.

Sabemos que es difícil hacer a un lado nuestros planes y obligaciones. No obstante, es importante tomar en cuenta las declaraciones oficiales de la OMS para tomar conciencia de que superar con éxito esta etapa difícil es tarea de todos.

Evitar lugares concurridos y el distanciamiento social es otra medida que debemos tomar para contener el virus. Así pues, encontrar la forma de continuar con nuestras actividades desde casa resulta muy conveniente. 

Entrenamiento en tiempo de pandemia

Entrenamiento en tiempo de pandemia nos ayuda a luchar contra el CODIV19

La actividad física tiene muchos beneficios. Entre ellos se encuentra la capacidad que tiene de ayudarnos a prevenir enfermedades de todo tipo, incluyendo las degenerativas, metabólicas y cardiovasculares. Precisamente, estas son patologías que presentan los grupos más afectados por el COVID19.

Por supuesto, no estamos diciendo que el ejercicio sea la cura para el virus. Pero sabemos que en un cuerpo saludable, el COVID-19 no suele tener mucha más fuerza que un resfrío común. 

¿Hacer ejercicio previene los resfriados?

Lo que hace el ejercicio realmente es hacer que tus glóbulos blancos, que son quienes combaten las infecciones, sean capaces de viajar más rápidamente a través de tu torrente sanguíneo y asì hacer su trabajo con más eficiencia. Esto es sólo una parte del proceso, lo que necesitamos para estar realmente protegidos ante enfermedades es un sistema inmunológico fortalecido gracias a un estilo de vida balanceado y saludable.

Actividad física durante resfríos leves

Realizar actividad física leve o moderada durante un resfriado que incluya solo estornudos y congestión nasal suele ser beneficioso ya que ayuda a abrir las fosas nasales y permitir una mejor respiración y sensación de bienestar. Sin embargo, debes aprender a diferenciar estos de los síntomas que requieren descanso, y en este caso en particular atención medica especializada. Estos son: fiebre alta, dificultad para respirar, dolor en el pecho. 

Si bien el ejercicio es una excelente forma de mantenernos saludables, debemos recordar que durante este periodo no debemos visitar espacios concurridos. Puedes revisar nuestro post de entrenamiento en casa para que aprendas a armar tus propias rutinas y de paso conocer toda la información que tenemos en nuestro blog, leer también es una buena opción estos dìas.

En Butiq Live  nuestro compromiso con la salud es permanente y más aún en tiempos donde las actividades en casa son una oportunidad para unirnos, es por eso que nos pusimos manos a la hora para ofrecer 30 dìas gratis en nuestra plataformas que servirán no solo para que te mantengas activo desde casa sino para que puedas encontrar un espacio de calma y conexión con tu cuerpo o con los tuyos en estos tiempos difíciles.

Puedes compartir este post para que más personas usen el beneficio, y se sumen al movimiento de prevención y de fomentar salud!

Ingresa a: www.butiqlive.com, regístrate con el código BUTIQSAFE y entrena totalmente gratis & de forma segura.

#SúmateAlMovimiento #EntrenaSeguro #EnCasaConButiq

Entrenamiento en tiempo de pandemia

Un estilo de vida saludable basado en la actividad física diaria y la buena alimentaciòn es una acción de prevención ante este virus y las otras muchas enfermedades que aquejan a nuestro planeta. Es por eso que actualmente se insiste en incluir el deporte de forma constante en nuestras vidas.

Otras formas de reforzar nuestra sistema inmune

(Estas NO son medidas CONTRA EL COVID19 específicamente, son acciones que refuerzan nuestra salud para que nuestro cuerpo pueda combatir cualquier infección).

Entrenamiento en tiempo de pandemia
  • Duerme al menos 7 horas al día
  • Incluye frutas y verduras en tu dieta
  • Toma al menos 2 litros de agua diario

Las declaraciones oficiales de la OMS 

En un comunicado oficial que publicó la OMS este 7 de marzo en su página web, tras superar los 100 mil casos se dieron varias recomendaciones. Por un lado, se insta a los gobiernos a mantener y no detener los esfuerzos para evitar una propagación incontrolada del virus.

Por otro lado, se hace un llamado general a la sociedad de tomar conciencia para detener o reducir el impacto del virus en cada oportunidad posible. Tomando en cuenta que cada acción desde nuestra casa, hasta nuestros centros de trabajo salva vidas y permite a los investigadores tener más tiempo para descubrir una posible vacuna.

Población vulnerable

El llamado a la población es para contener la propagación del virus y evitar poner en riesgo a poblaciones conocidas como vulnerables. Se les llama así, al encontrarse mayor tasa de mortalidad entre ellos.

Esta población vulnerable está representada por adultos mayores y personas con condiciones médicas pre existente como diabetes, hipertensión o enfermedades cardiovasculares. No obstante se resalta que existe la posibilidad presentar complicaciones aun no siendo parte de este grupo.

Qué hacer si se cree que se está infectado

Otra de las recomendaciones importantes es comunicarse en las autoridades pertinentes en el caso de presentarse síntomas que guarden relación con el COVID19. De modo que podemos detener posibles contagios hasta descartar la enfermedad. 

Si tienes síntomas o conoces de alguien que pueda tenerlos puedes comunicarte de las siguientes formas para saber cómo proceder.  Ahora bien, si los síntomas incluyen alguna dificultad respiratoria es necesario acudir a un centro de salud de forma segura, responsable y rápida.

Entrada escrita por: Loli Camarillo: Entrenadora profesional en Musculación y Fitness – IDDE

Puedes encontrar más información sobre centros de atención y recomendaciones en los siguientes enlaces:

OMS

Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19)

PÁGINA OFICIAL DEL COVID19

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019

Deja una respuesta

Cerrar menú