¿Cómo cumplir un reto en cuarentena?3 min read

Comparte salud

¿Iniciar un reto en cuarentena? Si estás pensando iniciar uno de nuestros challenges o si tienes uno personal en este post te contamos los mejores tips para lograrlo.

¿Estamos en el peor o mejor momento para iniciar una rutina de ejercicios?, eso depende de ti, el tiempo ya no es una excusa. La actividad física no es una cuestión sólo para quienes buscan bajar de peso o mantenerse en forma. Estamos hechos para el movimiento, y éste es tan necesario para nuestro cuerpo como para nuestra mente.  

reto en cuarentena

Por qué es ideal hacer un reto en cuarentena

Iniciar un reto en cuarentena no es mala idea, ya que ahora tenemos más oportunidad de controlar nuestra agenda. Además ahora sabemos mejor que nunca la importancia de fortalecer nuestro sistema inmunológico. Y esto va de la mano con mantener un peso saludable y nuestro metabolismo activo que nos permita estar lejos de enfermedades relacionadas al sobrepeso.

Te recomendamos el ejercicio para disminuir la ansiedad y mantenerte de buen humor, así como también otras actividades como el yoga y la meditación.

Tips para cumplir un reto en cuarentena 

Antes de iniciar con los tips que tengo para ti, es súper importante que te sientas seguro y dispuesto a iniciar este reto. Si no lo estás, no te sientas mal, lo más importante en este momento es que seamos pacientes y nos quedemos en casa. Pero si estás decidido a llenar tus espacios con actividad saludable, aquí tienes unos consejos.

reto en cuarentena

1.  Elige un reto a tu medida

Este es el paso más importante y por eso es el primero. Al igual que cuando nos ponemos objetivos y metas debemos elegir un reto tomando en cuenta nuestra condición física actual, para no sufrir ninguna lesión y evitar la frustración.

2.  ¡Hazle espacio en tu agenda de inicio a fin!

Antes de iniciar un reto es importante que marques en tu calendario el día y la hora que vayas a hacer tu rutina durante todo el tiempo que dure el reto. Ejemplo: si inicias mañana y tu reto dura 7 días, debes apuntar un recordatorio que se repita a la misma hora durante 7 días. Esto de ayudará a tomar el compromiso de inicio a fin, además si tratas de hacerlo siempre  a la misma hora se convertirá en un hábito más fácilmente.

3.  Comparte el reto con un amigo

reto en cuarentena

Existen estudios que han demostrado que compartir las sesiones de ejercicios con nuestros amigos aumenta el compromiso y te mantiene motivado. Justo en este momento cuando las actividades que podemos compartir con nuestros amigos son limitadas esta podría ser una excelente idea para hacer algo diferente con tu mejor amigo, divertirse y mejorar su salud.

Un reto en cuarentena ideal para ti

En Butiqlive tenemos varios retos creados con objetivos específicos porque queremos darte todas las herramientas para que cumplas con tus metas y te mantengas saludable.

Algunas recomendaciones para ti

Pero además te invitamos a crear tus propios retos con todas las clases que tenemos disponibles para ti. Recuerda que puedes encontrar también clases de baile, meditación y box para hacer ejercicio en casa nunca sea aburrido. 

Entrada escrita por: Loli Camarillo: Entrenadora profesional en Musculación y Fitness – IDDE

Deja una respuesta

Cerrar menú